DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12476
TELEFAX Nro. 2238-1882
9 de diciembre, 2011
DFOE-DL-1139
Señora
Aracelly Salas Eduarte
Alcaldesa Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de la
Municipalidad de San Pablo de Heredia.
Con la aprobación de la Contraloría General de la Republica se remite el
presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de esa Municipalidad, por un monto de
¢25.836.303,00.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1) La transferencia del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor
(CONAPAM) por ¢25.000.000,00 relacionada con la Red de atención progresiva
para el cuido integral de la persona adulta mayor, se aprueba en el entendido de
que para su ejecución esa Municipalidad previamente contará con los sistemas
necesarios que permitan el control de los recursos, así como la evaluación de
resultados y la correspondiente rendición de cuentas. Asimismo, en la ejecución de
los citados recursos esa Administración deberá ajustarse a los términos planteados
en el convenio suscrito con el citado Consejo.
2) La ejecución de los egresos financiados con la transferencia del Consejo
Nacional de Política Pública de la Persona Joven por un monto de ¢836.303,00,
requiere que esa Administración cuente previamente con la aprobación de la Junta
Directiva de dicho Consejo.
Además, esa Corporación Municipal deberá revisar la clasificación
consignada como aplicación de dicha transferencia en el programa III, grupo 2.01,
según el detalle de origen y aplicación de recursos, en vista de que el código
asignado corresponde al proyecto de inversión Vías de Comunicación Terrestre y a
la Unidad técnica de g ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 09/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 10881
7 de noviembre, 2011
DFOE-DL-1007
Señora
Adriana Benavides Vargas
Secretaria del Concejo
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO
Heredia
Estimada señora:
Asunto: Autorización a la Municipalidad de San Pablo para presentar un
presupuesto extraordinario en forma extemporánea.
Se atiende su oficio No. CM-294-11 del 28 de octubre pasado, recibido en la
Contraloría General de la República el 3 de noviembre en curso, mediante el cual
transcribe el acuerdo firme No. 294-11 tomado por el Concejo Municipal de San Pablo,
tendiente a gestionar la autorización de este Órgano Contralor para presentar un
presupuesto extraordinario donde se incorporen los ingresos provenientes de
CONAPAM para la atención del adulto mayor, así como aquellos recursos asignados
para el Comité de la Persona Joven en el mes de setiembre de 2011.
Sobre el particular, se autoriza la presentación del citado presupuesto
extraordinario, el cual deberá ser remitido a esta Contraloría General a más tardar el 30
del presente mes.
Atentamente,
Lic. German A. Mora Zamora
Gerente de Área
ZMVM/AAS/GMZ/all
Ci: Aracelly Salas Eduarte, Alcaldesa Municipal
NI 19714
G: 2010002509-4
] ...
Fecha publicación: 16/11/2011
Fecha emisión: 04/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2011
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 10352
TELEFAX Nro. 2238-1882
24 de octubre, 2011
DFOE-DL-0945
Señora
Aracelly Salas Eduarte
Alcaldesa Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO
Estimada señora:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011
de la Municipalidad de San Pablo.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite
el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de esa Municipalidad, por un monto de
¢267 664 612,00.
Al respecto se realizan las siguientes observaciones:
1. Se imprueba lo siguiente:
a) El ingreso propuesto por ¢25 000 000,00 por concepto de
transferencias corrientes provenientes del CONAPAM y su aplicación en egresos,
considerando que esa transferencia fue incorporada al presente presupuesto
extraordinario, mediante modificación posterior al acuerdo de aprobación en firme
de dicho presupuesto, tomado por el Concejo Municipal, lo cual no es procedente.
b) El contenido presupuestario asignado en la partida de
transferencias corrientes, por la suma de ¢4 000 000,00, para “…transferir como
subsidio a aquellas personas que califiquen para el cuido de enfermos en fase
terminal o que no se puedan valer por sus propios medios”, con fundamento en
la nota CONAPAM-DE-1150-O-2011 del 22 de setiembre de 2011, suscrita por la
señora Emiliana Rivera Meza, Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de la
Persona Adulta Mayor, y en la constancia del 19 de octubre de 2011, extendida por
la misma funcionaria, en las cuales se indica que los recursos se asignan para el
“Programa de Atención Progresiva para el Cuido Integral de las Personas Adultas
Mayores del Cantón de San Pablo de Heredia”, en particular, “…para aten ...
Fecha publicación: 04/11/2011
Fecha emisión: 24/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 05215
10 de junio, 2011
DFOE-DL-0452
Señora
Aracelly Salas Eduarte
Alcaldesa Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO
Estimada señora:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 1-2011
de la Municipalidad de San Pablo.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite
el presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de esa Municipalidad, por un monto de
¢545.169.755,43.
Al respecto se realizan las siguientes observaciones:
1. Se imprueba lo siguiente:
a) El ingreso propuesto por ¢101.000.000,00 por concepto de
partidas específicas (Decreto No 35932) y su aplicación en egresos, considerando
que esas transferencias fueron rebajadas del Presupuesto de la República del 2010
mediante el Decreto No 36182 del 29 de setiembre del 2010.
b) El contenido presupuestario asignado en la partida de
Remuneraciones del Programa I para:
i. El ajuste en el salario de la Alcaldesa Municipal, por cuanto
no procede realizar dicho cálculo partiendo de que el salario máximo pagado en la
Municipalidad es el del Vicealcalde, acorde con lo expuesto en el criterio de nuestra
División Jurídica, emitido en oficio Nro. 4480 del 19 de mayo del 2011, el cual se
adjunta.
ii. La compensación de vacaciones, en virtud de que dicha
asignación no fue aprobada por el Concejo Municipal, según se evidencia en el
acuerdo consignado en el folio Nro. 17497 del Acta de la sesión ordinaria Nro. 18-11
referente a este documento presupuestario.
iii. El pago de cesantía para la plaza por servicios especiales,
por cuanto los funcionarios nombrados con cargo a esa subpartida no se encuentran
en los supuestos de los artículos 29 y ...
Fecha publicación: 24/06/2011
Fecha emisión: 10/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011
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2
DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA
Al contestar refiérase
al oficio N° 15045
17 de diciembre de 2007
DAGJ-1622-2007
Señora
Adriana Benavides Vargas
Secretaria del Concejo Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Apartado Postal 96-3019
Telefax 238 18 82
Estimados señores:
Asunto: Solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Municipalidad de San Pablo de Heredia.
Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal, se refiere este Despacho al oficio CM-467-2007 del 6 de noviembre de 2007, recibido en esta Contraloría General el 9 de noviembre siguiente, mediante el cual solicita la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de San Pablo de Heredia, de conformidad con el numeral 2.6 de la resolución R-CO-93-2006, en la cual se emiten las Directrices Generales relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público (D-2-2006-CO-DFOE-DAGJ).
Dentro de la documentación presentada se adjunta copia del oficio AI-039-11-2007 del 12 de noviembre de 2007, remitido por la Auditora Interna al Concejo Municipal, en el que se transcribe el acuerdo No. 467-07, de la Sesión Ordinaria No. 45-07, celebrada el 5 de noviembre del 2007, mediante el cual se aprobó una versión del reglamento de organización y funcionamiento de la auditoría interna, totalmente diferente al propuesto por la Unidad de Auditoría de esa municipalidad. Aporta también el oficio CM-502-07 del 20 de noviembre de 2007, remitido por la Secretaria del Concejo a la Auditora Interna de ese municipio, relacionado con el reglamento de marras.
Criterio del Despacho
Normativa aplicable para la aprobación de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna
Como asunto de primer orden, conviene referirse a lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley N° 8292, Ley General de Control Interno, ...
Fecha publicación: 24/12/2007
Fecha emisión: 17/12/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2007
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
7
Oficio No. 15322
Informe No. DFOE-SM-154-2007
21 de diciembre, 2007
Informe No. DFOE-SM-154-2007
Al contestar refiérase
al oficio No. 15322
21 de diciembre, 2007
FOE-SM-2492
Señora
Adriana Benavides Vargas
Secretaria Municipal
Señora
Aracelly Salas Eduarte
Alcaldesa Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO
Heredia
Estimadas señoras:
Asunto:
Informe Nro. DFOE-SM-154-2007 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2008 de la Municipalidad de San Pablo, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢704.674.021,79.
Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se dé cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete a la Alcaldesa de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Municipalidad y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2008, aprobados por el Concejo, según consta en el acta de la sesión extraordinaria Nro. 21-07E, celebrada el 12 de setiembre, remitido con oficio Nro. DC-260907 del 26 de setiembre de 2007, recibida el 27 de mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos.
El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia, con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia y aplicando técnicas selectivas.
La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las certificaciones ...
Fecha publicación: 22/12/2007
Fecha emisión: 21/12/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2007
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3
DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio N° 12982
02 de noviembre de 2007
DAGJ-1355-2007
Señora
Maureen Gutiérrez Cortes
Secretaria a.i.
Concejo Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Estimada señora:
Asunto: Aplicación del artículo 15 de la Ley Orgánica al supuesto del artículo 80 del Código de Trabajo
Nos referimos a su oficio N° CM-336-07 de fecha 14 de agosto de 2007, recibido en este órgano contralor el 16 de agosto de 2007, en el cual se transcribe el acuerdo adoptado por ese Concejo Municipal en sesión extraordinaria 33-07 de las 18:00 horas del 13 de agosto de 2007, conforme al cual se indica que la auditora interna de esa corporación, la señora Marcela Espinoza Alvarado, cédula No.1-705-414 se incapacitó en forma consecutiva desde el 09 de abril de 2007 hasta el 13 de julio de 2007, situación en la cual estiman que conforme al artículo 80 del Código de Trabajo, queda facultado ese Concejo a despedir con responsabilidad patronal a dicha servidora, en razón de la esencialidad de la labor de la Auditora Interna en materia de control interno, y que la contratación temporal de un sustituto a que se ha visto obligada esa Municipalidad “no garantiza un pleno cumplimento del Programa y de la Planificación aprobada para el proceso de Auditoria Interna; lo cual causa gran preocupación y genera grandes dudas para éste órgano colegiado sobre la forma en que se están afectando los intereses públicos ante la ausencia de un adecuado control interno”, motivos por los cuales solicita a esta Contraloría General la autorización legal del caso para proceder a dicho despido”.
I. Criterio del Despacho
Como asunto de primer orden, son dos los aspectos importantes que deben ser valorados en este caso: primero, la oportunidad jurídica de la aplicación del artículo 80 del Código de Trabajo a fin de evitar el riesgo de incurrir en la aplicación de un despido;y segundo, el régimen jurídico bajo el cual es proce ...
Fecha publicación: 09/11/2007
Fecha emisión: 02/11/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
Año: 2007
Tesauro: Deberes del Jerarca y los Titulares Subordinados en Materia de Control Interno, Régimen de Responsabilidad Derivado del Control Interno, Deberes,Potestades y Prohibiciones de los Funcionarios de Auditoría
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Sr. Miguel Arley Mata
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Informe No. DFOE-SM-30-2007
26 de octubre, 2007
Al contestar refiérase
al oficio No. 12912
2 de noviembre, 2008
FOE-SM-1955
Señora
Maureem Gutiérrez Cortés
Secretaria Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO
Heredia
Estimada señora:
Asunto:
Solicitud de información y aclaración para el trámite del presupuesto ordinario 2008 de la Municipalidad de San Pablo.
Para que lo haga del conocimiento del Concejo Municipal y a efecto de iniciar el trámite del presupuesto ordinario 2008 de esa Municipalidad, sírvase comunicar las razones por las cuales en el acta de la sesión extraordinaria Nro. 21-07, celebrada el 12 de setiembre de 2007, en la cual se aprobó en firme el presupuesto ordinario de 2008, se transcribe un presupuesto por un monto de ¢711.794.021,79 diferente al que aprueba el Concejo por ¢711.000.000,00 y que no incorpora las modificaciones recomendadas y aprobadas por la Comisión de Hacienda; explicar además, por qué lo transcrito difiere en monto y contenido del documento que como presupuesto ordinario aportaron para análisis de este Órgano Contralor. Por lo tanto, en caso de proceder, deberán remitir un acuerdo de ese Concejo que haga constar el presupuesto que finalmente aprobó el concejo y transcribirlo en dicho acuerdo; lo anterior deberá coincidir con el documento de presupuesto ordinario que presenta esa administración para estudio. La información requerida deberá remitirse a esta Contraloría General a más tardar el 9 de noviembre de 2007.
Atentamente,
Licda. Giselle Segnini Hurtado
Gerente de Área
MEVG/LNC/GSH/scg
ci
Alcaldesa Municipal de San Pablo
File Presupuesto Ordinario 2008
Archivo Central
G
2007004651-1
] ...
Fecha publicación: 05/11/2007
Fecha emisión: 02/11/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2007
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2
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 12796
30 de octubre, 2007
DCA-3642
Señor
Oscar Hidalgo Mena
Proveedor Municipal
Municipalidad de San Pablo de Heredia
Frente al Parque de San Pablo de Heredia
Estimad señor:
Asunto: Se aprueba el addenda al contrato suscrito por esta Institución, con la Compañía Interconsultoría de Negocios y Comercio I.B.T.S.A., cuyo objeto es la modificación a la cláusula sexta del contrato original relacionada con la fórmula matemáticas de reajuste de precios en esa negociación. (Licitación Pública N° 02-2004).
Nos referimos a su oficio PMSPH86-2007 de fecha 20 de setiembre del presente año, mediante el cual somete para refrendo el addenda al contrato suscrito por esta Institución, con la Compañía Interconsultoría de Negocios y Comercio I.B.T.S.A., cuyo objeto es la modificación a la cláusula sexta del contrato original relacionada con la fórmula matemáticas de reajuste de precios en esa negociación.
Sobre el particular, y una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el documento de mérito con la aprobación correspondiente. No obstante lo anterior, esta aprobación se otorga condicionada al cumplimiento de lo siguiente:
l. Es responsabilidad de esa Municipalidad verificar que la estructura porcentual de los elementos que componen el precio: Mano de Obra 49.40%, Insumos 27.60%, Gastos Administrativos 13%, utilidad 10%, indicada en el folio 250 del expediente administrativo, refleje la realidad de los costos directos e indirectos necesarios para la adecuada prestación del servicio.
2. Para efectos de las aplicaciones sucesivas del mecanismo de revisión, el término “Pe” corresponderá al precio ofertado y los índices base que se utilizarán serán los vigentes al momento de la cotización, entendido éste como el momento de la presentación formal de la oferta por parte del contratista ante esa Administración.
...
Fecha publicación: 04/11/2007
Fecha emisión: 30/10/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2007
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
2
Al contestar refiérase
al oficio No. 08079
20 de julio, 2007
FOE-SM-1380
Señora
Aracelly Salas Eduarte
Alcaldesa Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO
Heredia
Estimada señora:
Asunto:
Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 1-2007 de la Municipalidad de San Pablo de Heredia por la suma de ¢175.841.407,10.
Con la aprobación parcial de esta Contraloría se remite el presupuesto extraordinario Nro.1-2007 de esa Municipalidad, documento que ingresó para su trámite el 20 de junio de 2007.
Al respecto se le comunica lo siguiente:
1. Se imprueba el contenido presupuestario para la creación de una plaza en servicios especiales, por cuanto no se cumple con lo establecido en el artículo 100 del Código Municipal.
2. Se imprueba el contenido presupuestario para el salario de un jornal ocasional para la vigilancia en el Edificio de la Casa de la Cultura, por cuanto esta plaza por sus características corresponde a sueldos para cargos fijos, según lo establece la circular Nro. 8060.
El producto de estas improbaciones se deberá reflejar como remanente en las partidas correspondientes en el informe de ejecución presupuestaria y podrá utilizarse como recursos en una modificación presupuestaria.
Finalmente se le recuerda que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad.
Atentamente,
Licda. Giselle Segnini Hurtado
Gerente de Área
HLC/LNC/GSH/gsl
NI:
12123-12350-12122
G:
2006005427-5
Ci:
Expediente: PE-1-2007
Archivo Central
] ...
Fecha publicación: 28/07/2007
Fecha emisión: 17/07/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2007